miércoles, 30 de mayo de 2012

Introduccion a los temas


Para que un ordenador funcione es necesario utilizar programas. El programa indica al ordenador qué tiene que hacer, y éste únicamente realiza aquellas operaciones que aquel incluye.
Un programa y sus sentencias se construyen o redactan con unos símbolos, y de acuerdo con unas reglas que constituyen la gramática del lenguaje de programación.
Un lenguaje de programación es un conjunto de símbolos y de reglas para combinarlos, que se usan para expresar algoritmos. Los lenguajes de programación, al igual que los lenguajes que usamos para comunicarnos, poseen un léxico (vocabulario o conjunto de símbolos permitidos), una sintaxis (reglas que indican cómo realizar las construcciones del lenguaje) y una semántica (reglas que permitendeterminar el significado de las construcciones correctas del lenguaje).
Para que un ordenador pueda procesar un programa escrito en un determinado lenguaje de programación, es necesario realizar previamente una traducción del programa al lenguaje que entienda dicho ordenador, siguiendo una serie de fases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario